miércoles, 23 de marzo de 2011

CORPORALIDAD

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A TU CUERPO

Todos los caminos conducen a tu cuerpo
a la tortura bella
de llegar siempre
a tu centro
                              y debatir con mis labios
los balbuceos de un idioma
que hasta hoy
comienzo a descifrar

Abro las alas que encuentro
para ver de frente el infierno
Me abro paso con la espada de mi lengua
como un conquistador obstinado en encontrar oro
                                                                 en el lugar más inhóspito

Quiero llegar a todos tus lugares
No dejarle nada a los que siguen
Atragantarme de tus pies
Y en la succión de tus dedos
                                     encontrar los evangelios apócrifos

Tu frente tiene el ritmo zambo de tu voz
Entonces inicio un aquelarre
Tu boca encierra un laberinto borgiano
que me conduce al arco de tu pecho

El cuerno de tu centro
hace temblar lo más profundo de mis marismas
Eres mi unicornio que corre
                         que me embiste
                          que me acecha
para construir con su aliento
el devenir de mi placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario